¿Por qué aparece la humedad en un armario empotrado?

18 de enero de 2022

Índice

Como cada invierno tienes un serio problema con la humedad de tu armario empotrado. Con la bajada de las temperaturas y la época de lluvias empiezan a aflorar el moho en tu armario y los malos olores en tu ropa y calzado.

¿Quieres evitar las manchas que salen en tu armario como consecuencia de la humedad? No te resignes a sacar el trapo y el spray cuando bajan las temperaturas como todos los años. Esta no es la solución a tus problemas.

“Hoy te explicamos cómo eliminar la humedad en el armario empotrado.”

En Sanysec  somos expertos en la erradicación de este tipo de filtraciones. ¿Quieres un diagnóstico de la humedad en el armario empotrado de tu casa? Es la hora de dejar este desagradable asunto en manos de un profesional.

¿Aún te lo estás pensando? Mientras que te pones en contacto con nosotros, vamos a facilitarte los trucos para eliminar la humedad en un armario empotrado.

 

¿Cómo quitar la humedad del armario empotrado?

La humedad es un problema recurrente en tu armario empotrado. Si quieres quitar los malos olores en el armario, la ropa y el calzado, evitar que se dañe la madera o que se desconche el armario, así como erradicar las manchas de moho y matar los hongos necesitas seguir estos consejos.

  • Fungicida: antes de empezar, mira bien si la humedad ha causado la aparición de hongos. En este caso, antes de nada, te recomendamos que utilices un fungicida. También tienes que fijarte si los hongos se han pasado a los tejidos de tu ropa. En este caso te recomendamos que utilices soluciones con productos específicos para la ropa, o que acudas a tu tintorería más cercana.
  • Agua y lejía: una vez eliminados los hongos, tienes que limpiar las humedades y el moho del armario. Donde tengas las filtraciones aplica una solución de agua y lejía. Utiliza una mezcla con una proporción del 50%.
  • Agua y vinagre: una vez has quitado las manchas es la hora de encargarse de los desagradables olores que han dejado las humedades en tu armario empotrado. Una vez tengas todo limpio, elimina los malos olores con una solución de agua y vinagre.

Si ya lo has solucionado, quizás te estás preguntando cómo puedes evitar que la humedad vuelva a tus armarios. ¡Continúa leyendo!

 

Remedios para prevenir la humedad en el armario

Efectivamente, los problemas de humedad no se evaporan. Si no quieres que estas desagradables manchas vuelvan sin darte cuenta, con los consecuentes daños para tu armario empotrado y tu vestuario, es el momento de tomar las precauciones pertinentes.

Existen productos muy buenos para evitar que se formen humedades en tu armario de la ropa.  En la siguiente lista tienes los mejores productos anti humedades:

  • Deshumidificador compacto: los deshumidificadores son una solución ideal y rápida para eliminar las humedades del armario empotrado y el mal olor que estas filtraciones ocasionan. Existen diferentes modelos, marcas y productos en el mercado. Puedes colgarlo en el perchero o colocarlo en un estante o balda, mejor en la más alta o superior. Recuerda consultar al fabricante y cambiar el deshumidificador siguiendo pasado el tiempo que indican las instrucciones.
  • Bolsas antihumedad: las bolsas son una solución sencilla que absorbe el exceso de humedad del armario.  Capturan el agua en la bolsa, son sencillas de utilizar y no son muy caras. Es recomendable que las coloques en los sitios en los que hayan aparecido las manchas o el moho.
  • Deshumidificador para estancias: esta es una solución que te permite eliminar la humedad de los armarios empotrados, evitando los daños en la ropa y el calzado.

Una vez hemos visto una lista de los mejores productos del mercado para eliminar la humedad en el armario empotrado, te facilitamos los productos naturales más empleados:

  • Carbón vegetal: coloca un trozo de carbón vegetal en tu estante o en el cajón, envuelto en un papel, es uno de los trucos caseros más utilizados.
  • Arroz: un remedio casero de toda la vida es colocar arroz crudo y seco, ya que absorbe el agua del armario empotrado. Cambia las bolsitas de arroz cada dos semanas.
  • Bicarbonato de sodio: si quieres eliminar el mal olor de la ropa y del armario, así como prevenir la aparición de humedades, usa saquitos o bolsitas de bicarbonato de sodio y colócalos en tu armario empotrado.

Ahora que ya conoces los remedios caseros, que sabemos que te encantan, queremos facilitarte la solución final para acabar con la humedad en tu armario empotrado. ¡Vamos!

 

¡Ponte en manos de los profesionales de las humedades!

Si quieres dejar de darle vueltas a una problemática recurrente de esta época del año como son las humedades, lo mejor es solucionar el programa de raíz y desechar las humedades para siempre de tus armarios.

Consulta a un experto anti humedades para saber a ciencia cierta cómo quitar la humedad de tu armario empotrado.

En Sanysec podemos ayudarte, olvídate de las humedades en los armarios. Solo tienes que ponerte en contacto con nosotros. Puedes llamarnos al teléfono que aparece en pantalla.

 Uno de nuestros técnicos profesionales acudirá a tu hogar para hacer un diagnóstico de manera gratuita. Quita ese moho tan antiestético de tu armario empotrado y deja atrás los malos olores en tu ropa y calzado.

¡No dejes pasar la oportunidad de eliminar las humedades!

Tal vez te interese